viernes, 2 de enero de 2015

RETO DISTÓPICO DE LECTURA 2015



Aquí el reto distópico de lectura para este 2015, creado por Canal Distópico. Recuerden que un libro puede clasificar en más de una categoría así que escoge a cual se la pondrás.

  1. Una trilogía distópica
  2. Una distopía clásica
  3. Una distopía que con adaptación al cine o TV
  4. Una distopía sin triángulo amoroso
  5. Una distopía publicada este año
  6. Una distopía escrita por un autor con menos de 30 años
  7. Una distopía con malas críticas
  8. Una distopía que comenzaste pero nunca terminaste
  9. Una distopía con el título de una sola palabra
  10. Una distopía que dijiste nunca leerías
  11. Una distopía que te gustó por la portada del libro
  12. Una distopía de más de 500+ páginas
  13. Una distopía que tenga algún numero en el título
  14. Una distopía sin continuación
  15. Una distopía escrita originalmente en español
Recomendaciones para la lista

1. TRILOGÍAS QUE PUEDES LEER:
Divergente de Veronica Roth, Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, Puro de Julianna Baggott, Maze Runner de James Dashner, Bajo el Cielo Eterno de Veronica Rossi, Enclave de Ann Aguirre, El Juramento de Kimberly Derting, El Jardín Químico de Lauren DeStefano, Juntos de Ally Condie, La Selección de Kiera Cass, Partials de Dan Wells, Las Manos de Juliette de Tahereh Mafi, Traición de Scott Westerfeld, Delirium de Lauren Oliver, Eve de Anna Carey, Legend de Marie Lu, La Caza de Andrew Fukuda, Dust Lands de Moira Young.

2. CLÁSICOS QUE PUEDES LEER:
El Señor de las Moscas de William Golding, El cuento de la Críada de Margaret Atwood, 1984 de George Orwell, Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, Un Mundo Feliz de Aldous Huxley.

3. UNA DISTOPÍA QUE FUE/SERÁ ADAPTADA:
Los Juegos del Hambre, En Llamas y Sinsajo de Suzanne Collins; Divergente, Insurgente y Leal de Veronica Roth; Correr o Morir, Prueba de Fuego y La Cura Mortal de James Dashner; Los 100 y Día 21 de Kass Morgan; La Quinta Ola de Rick Yancey, 1984 de George Orwell, Battle Royale de Koushun Takami.

4. UNA DISTOPÍA SIN TRIÁNGULO AMOROSO:
Divergente de Veronica Roth, El Cuchillo en la Mano de Patrick Ness, El Dador de Recuerdos de Lois Lowry, El Juego de Ender de Orson Scott, Incarceron de Catherine Fisher, Yo, Robot de Isaac Asimov. 1984 de George Orwell, Correr o Morir de James Dashner, Nosotros de Yevgeny Zamyatin.

5. UNA DISTOPÍA PUBLICADA ESTE AÑO:
Winter (Crónicas Lunares #4) de Marissa Meyer, End of Days (El Fin de los Tiempos #3) de Susan Ee, Until the Beggining (After the End #2) de Amy Plum, Quake (Pulse #3) de Patrick Carman, Forged (La Trampa de los 18 #3) de Erin Bowman, The Remedy (The Program #0.5) de Suzanne Young, The Game of Lives (El Juego Infinito #3) de James Dashner, La Quinta Ola #3 de Rick Yancey, Homecoming (Los 100 #3) de Kass Morgan, La Heredera (La Selección #4) de Kiera Cass. MÁS LIBROS

6. UNA DISTOPÍA ESCRITA POR AUTOR CON MENOS DE 30 AÑOS:
Divergente de Veronica Roth (26), Crónicas Lunares de Marissa Meyer (30), Las Manos de Juliette de Tahreh Mafi (27), El Jardín Químico de Lauren DeStefano (30).

7. UNA DISTOPÍA CON MALAS CRÍTICAS (Según goodreads)
Arena One de Morgan Rice, Los 100 de Kass Morgan, Anthem de Ayn Rand, Warm Bodies de Isaac Marion, Bumped de Megan McCafferty, XVI de Julia Karr, Possession de Elana Johnson.

8. ¿QUÉ LIBRO DISTÓPICO NO TERMINASTE?

9. UNA DISTOPÍA CON EL TÍTULO DE UNA SOLA PALABRA:
Divergente de Veronica Roth, Delirium de Lauren Oliver, Juntos de Ally Condie, Traición de Scott Westerfeld, Unwind de Neal Shusterman, Watchmen de Alan Moore, Legend de Marie Lu, Anthem de Ayn Rand, Nosotros de Yevgeny Zamyatin, Efímera de Lauren DeStefano, Olvidados de Michael Grant, Sinsajo de Suzanne Collins, Feed de M.T. Anderson, Cinder de Marissa Meyer.

10. ¿QUÉ DISTOPÍA DIJISTE QUE NUNCA LEERÍAS?

11. ¿QUE DISTOPÍA LEERÁS SOLO PORQUE TE GUSTÓ LA PORTADA?

12.UNA DISTOPÍA CON MÁS DE 500 PÁGINAS:
Aquí tome como fuente goodreads para determinar ejemplos de los libros con ese número de páginas. Aquí puede variar las hojas según el idioma, si lo lees en físico o digital.
The Stand de Stephen King (1153 hojas), Wool Omnibus de Hugh Howey (509 páginas), Battle Royale de Koushun Takami (617 páginas), The Passage de Justin Cronin (766 páginas), El Cuchillo en la Mano de Patrick Ness (504 páginas), Olvidados de Michael Grant (559 páginas), Atlas Shrugged de Ayn Rand (1168 página), Snow Crash de Neal Stephenson (500 páginas).

13. UNA DISTOPÍA CON ALGÚN NÚMERO EN EL TÍTULO:
1984 de George Orwell, Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, The 5th Wave de Rick Yancey, Metro 2033 de Dmitry Glukhovsky, XVI de Julia Karr, Cuatro de Veronica Roth, The 100 y Día 21 de Kass Morgan, Article 5 de Kristen Simmons.

14. UNA DISTOPÍA SIN CONTINUACIÓN:
La Larga Marcha de Stephen King, La Chica Mecánica de Paolo Bacigalupi,1984 de George Orwell, Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, Un Mundo Feliz de Aldous Huxley, Mercaderes del Espacio de Frederik Pohl, La Naranja Mecánica de Anthony Burges, El Proceso de Frank Kafka, Battle Royale de Koushun Takami, El Cartero de David Brin, Hijos de Hombres de P.D. James, Ciudad sin estrellas de Montse de Paz.

15. UNA DISTOPÍA ESCRITA ORIGINALMENTE EN ESPAÑOL:
Enlazados de Carlos García Miranda, Ciudad sin Estrellas de Montse de Paz, Mañana todavía de Varios Autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disqus for Canal Distópico